top of page

Arroyo busca impulsar la industria de la moda a nivel regional e internacional.

Junto a funcionarios de Desarrollo Productivo, el objetivo del encuentro tiene como iniciativa del Intendente posicionar a la moda y el diseño como impulsores de la industria. Desde la comuna remarcaron que ese valor agregado y las potencialidades de Mar del Plata son valederas como para generar una industria más potente.



El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió junto a Massimo Macchiavelo, secretario de Desarrollo Productivo y a Lorena Laurito, directora de Desarrollo Productivo, a los representantes de la Cámara de la Industria de la Moda, Adrián Caballero y Rosana Leo, Juan Pablo Maisonnave de la Cámara Textil y Héctor Vidal Rivas. "Buscamos potenciar la industria textil, de la moda y el diseño. Por eso venimos trabajando hace mucho tiempo en esta idea, porque Mar del Plata tiene mucho potencial: por su gente capacitada y por los que quieren y apuestan por una ciudad a futuro", aseguró el intendente Arroyo.

Por su parte, Massimo Macchiavelo expresó que "la reunión fue una idea del Intendente con el objetivo de querer posicionar a la moda y el diseño como un impulsor de la industria textil a nivel regional e internacional, creyendo que ese valor agregado y las potencialidades de Mar del Plata son valederas como para generar una industria más potente. Nos ponemos a disposición de las dos Cámaras y que las mismas puedan trabajar en conjunto para presentar un proyecto que esté alineado a que la industria textil y la industria de la moda, junto con el diseño, y que pudieran posicionar a la producción de Mar del Plata".

Juan Pablo Maisonnave, a su turno, precisó que "desde la Cámara Textil venimos trabajando con el Ejecutivo desde las obras que  se van a realizar en Juan B. Justo para la reforma de la Avenida hasta planificar políticas de comercio exterior y generar políticas de reinserción laboral. La industria textil es una de las más pujantes en la ciudad y es una de las tres más importantes”.

Adrián Caballero, titular de la Cámara de la Moda, calificó a la reunión como "muy motivadora. Le dijimos al doctor Arroyo que es la primera vez que se reconoce de alguna manera  a la moda como industria y, aparte de eso, se nota que ésta es la tercera economía en el mundoNuestra ciudad brinda muchísimo trabajo al sector y nos pone muy contentos que las miradas de los gobernantes estén hacia nosotros para apoyarnos y seguir difundiendo nuestro trabajo”.

Por último, Lorena Laurito, directora de Desarrollo Productivo, adelantó que la Cámara Textil ya anunció la segunda edición de Mar del Plata Fashion Week en la ciudad el 14, 15 y 16 de septiembre, iniciativa declarada de interés municipal y provincial. Además, la funcionaria municipal informó que la Cámara de la Moda está trabajando en una iniciativa para octubre que va a ser de tres días relacionada al sector.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page